Las primeras horas del 1 de enero de 2023 ya trajeron muerte, luto y llanto en la capital tarijeña, pues un hecho de tránsito, un choque a vehículo estacionado, en inmediaciones del Mercado Abasto del Sur dejó dos personas de sexo masculino fallecidas.
Asimismo ha señalado que posterior a ello se lograron identificar a los fallecidos, quienes serían cantantes reconocidos en Tarija y se estaban retirando a su domicilio luego de amenizar una fiesta de fin de año.
Se trata de dos cantantes del valle, Wilson Gonzáles y Ehibert Villafuerte.
En primera instancia se conoce que 4 personas estaban a bordo de un automóvil marca Toyota Corolla, color rojo chocaron en la parte trasera de un camion marca Volvo, color verde que transportaba yeso y que estaba estacionado.
De acuerdo a la información preliminar que se tiene, el hecho de tránsito ocurrió en inmediaciones del mercado Abasto del Sur, pasadas las 6 de la mañana, cuando un camión de color verde estacionó frente a este centro de abasto y su conductor bajó para desayunar.
Grande fue la sorpresa cuando al retornar encontró que su vehículo había sido colisionado en la parte posterior por un vehículo tipo taxi de color rojo que tenía en su interior a 4 personas, de las cuales, dos de ellas, quedaron atriccionadas entre sus asientos y el tablero, como consecuencia del impacto, que dejó al vehículo debajo del camión.
Rápidamente llegaron los bomberos hasta el lugar del hecho y de acuerdo a información brindada al periodista de play noticias, tuvieron que utilizar herramientas hidráulicas para poder sacar a los heridos del motorizado. Una vez liberados, los heridos fueron llevados rápidamente hasta el Hospital Regional San Juan de Dios, pero perdieron la vida en el trayecto al nosocomio.
Testigos del hecho apuntan a que el auto rojo transitaba a demasiada velocidad y se presume que el conductor estaba borracho, esto por el día y la hora en el que ocurrió el accidente.
Después del rescate de los heridos y cuerpos sin vida, lograron reconocer a los conocidos cantantes en Tarija que se estarían recogiendo tras varias presentaciones por año nuevo, por la velocidad del auto y la manera tan fuerte que se ha chocado contra un camión parado se presume que estaban borrachos y el conductor se habría dormido, seguramente cansado por las presentaciones realizadas durante la noche de año nuevo. Agencias