La calle Urphi y Yuracaré en la Otb Los Alamos, fue el escenario de un robo a plena luz del día, cuando una pareja de adultos mayores retornaba a su casa y fue sorprendida con la presencia de dos delincuentes.
La pareja había salido poco antes de su casa a una cita médica, al no demorar mucho en obtener radiografías volvían para descansar y cuando intentaron ingresar a su vivienda se encontraron con que esta estaba deschapada y abierta.
Aún no pasaban de la impresión al encontrar su casa abierta cuando se encontraron con uno de los dos ladrones que se habían dado modos de entrar a su casa.
“…solo que hemos regresado tan rápido de sacar radiografía y los hemos espantado, no sé por dónde han entrado”, explicó el propietario de la vivienda a la Red Uno.
Todo ocurrió muy rápido y al promediar las 9 de la mañana, cuando en la calle habían vecinos que asombrados los observaron escapar.
Las víctimas tiene 89 y 84 años, nada pudieron hacer para detener a los hombres, por el miedo la mujer grito pidiendo ayuda.
Ante los gritos pidiendo ayuda uno de los vecinos trato de correr y ayudar a la pareja de abuelitos, pero uno de los hombres le apuntó con su arma.
“…yo quise ayudar al vecino y –lo- vi salir por la puerta del garaje…los viejitos decían ratero, ratero, ladrón y ahí quería atraparles pero me apuntaron con un arma”, explicó uno de los vecinos.
Según su relato otros padres que salían del kínder en la calle intentaron interceptaron pero también fueron amenazados.
“Después los vecinos del kínder fueron quisieron atraparlos pero les apuntaron con un revolver, ninguno de ellos pudieron atraparlos, porque apuntaban con el revolver a la gente”, lamentó.
Tras el robo la pareja asegura que los dejaron sin nada, se llevaron su dinero, joyas, una computadora y un reloj suizo. “Han cargado lo que han podido”, añadió la víctima.
Ante el hecho los vecinos revisaron las cámaras de seguridad de la zona y las imágenes les revelaron que delincuentes estaban acompañados por un tercer cómplice que los esperaba en el motorizado que usaron para darse a la fuga.
Así mismo descubrieron que horas más tarde volvieron a la misma calle y durante la madrugada también robaron una bicicleta.
Invadidos por el miedo y temor, teniendo delincuentes que además están armados rondando su barrio piden a las autoridades ayudarlos y tomar alguna acción al respecto.
“Necesitamos ayuda de las autoridades y no nos ayuda nadie”, agregó el vecino.