Un juez cautelar dispuso este fin de semana la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de un suboficial mayor de las Fuerzas Armadas de iniciales M. V. I., denunciado de abusar a dos jóvenes de 21 y 27 años. El hecho se registró en Santa Cruz.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) José María Velasco, informó que las muchachas dos días después de ser contratadas para atender un restaurante en una unidad militar fueron invitadas por el denunciado a consumir bebidas.
Ese día los involucrados bebieron y bailaron hasta elevadas horas de la noche y las mujeres indicaron que perdieron el conocimiento. Su estado de embriaguez fue aprovechado por el militar quien supuestamente abuso de las muchachas. Las víctimas despertaron de su inconsciencia, desnudas en una cama y con dolores en el cuerpo, posteriormente denunciaron el hecho en la oficina policial más cercana.
El presunto abusador fue denunciado en la Felcv de la Villa 1ro de Mayo donde este fin de semana fue aprehendido, el mismo en el momento de su detención no opuso resistencia, mientras que en su rostro se notaba la culpabilidad del hecho.
“El detenido admitió haber bebido con ambas y haberlas abusado”, aseguró el jefe policial.
El detenido fue remitido al Ministerio Público y luego de desarrollarse la audiencia de medidas cautelares, donde el juez encontró los suficientes indicios de culpabilidad lo envió con detención preventiva a la cárcel.
Representantes de colectivos que luchan contra la violencia pidieron al Ministerio Público prestar atención a todas las denuncias, ya que existen víctimas de violencia psicológica que no fueron atendidas. “Algunas decidieron dejar los procesos”, dijo Ángela Nogales, de Mujeres de Fuego. Agencia