La madre de una menor de 13 años denuncia que su hija fue abusada por dos de sus compañeros de colegio luego de que estos la secuestraron y mantuvieran en contra de su voluntad durante tres días.
El hecho se suscitó en el municipio de Apolo, en La Paz, el pasado 16 de febrero, donde la menor fue “capturada” cuando salía de su colegio por dos menores de 13 y 14 años, quienes la llevaron a un terreno baldío y abusaron de ella.
Según cuenta su madre, los abusadores le dieron algo para tomar a la adolecente lo cual la mantuvo sedada, y estos aprovecharon para abusar de ella en reiteradas ocasiones.
La familia de la menor afirma que en su municipio no cuentan con médicos forenses, por lo que tuvieron que viajar por 12 horas para que un médico pueda atenderla en la ciudad de El Alto.
“Tiene dolores, no puede caminar, estaba totalmente inconsciente, tiene pesadillas en la noche, no duerme bien”, contó la madre de la víctima a UNITEL.
La progenitora pide justicia para su hija, ya que necesitará de ayuda psicológica, la menor cumplió 13 años esta semana, en medio del trauma por haber sido dopada y abusada por tres días por sus propios compañeros.
La denuncia fue presentada ante la Defensoría de la Niñez y la Fiscalía, los autores del hecho están totalmente identificados, por lo que los padres de familia del colegio al que pertenecerían las víctimas y los agresores exigen justicia.
“Hicimos la denuncia de forma oral ante el Ministerio Público con las pruebas, con el certificado médico y la entrevista, el informe psicológico, yo hice mi denuncia, al día siguiente formalizamos como corresponde y se activó la acción directa”, indicó Romer Gregorio Cari, responsable área legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Apolo a Urgente.bo.
Según Cari, la Defensoría pidió que los agresores sean remitidos a terapia de menores, por su edad. Mientras que se pedirá apoyo al Sedeges para la menor a fin de que sea tratada con especialistas. Agencias