El pasado sábado, al promediar las cinco de la tarde se reportaría que una motocicleta fue sustraída en inmediaciones de la calle Aroma y Plaza Santa Cruz.
Fue entonces que el propietario de la misma comenzó su búsqueda, aun con la sorpresa de que había sido robaba de la puerta de su casa.
Durante el paso de los días, comenzó a recibir varias alertas de donde podría encontrar el motorizado, hasta que logró dar con su paradero, pero no sabía la sorpresa que se llevaría.
La motocicleta se encontraba en poder de dos menores de edad que además eran estudiantes, ya que aún tenían su uniforme escolar y sus mochilas.
“Había encontrado la moto con dos muchachos colegiales que le habían robado la motocicleta”, explicó el administrador del Grupo de Facebook Aiquileñ@s por el mundo.
Dicha comunidad en línea es usada para mantener informado a los pobladores de Aiquile tras el cierre de una radio.
El hecho generó sorpresa entre los pobladores y cuestionantes sobre el control de los padres de los adolescentes.
“Es que, siendo muchachos menores de edad colegiales, los padres deberían preocuparse por sus hijos, legalmente esto pasa a manos de los padres de familia, el hecho delictivo, como robo agravado”, agrega Percy Cardona.
Explicó que los menores no parecen ser del municipio por el uniforme que tenían y no descartan que pueda tratarse de estudiantes de internados en municipios aledaños.
La víctima del robo formalizó la denuncia del hecho ante la policía y se espera que el proceso siga su curso.
Sin embargo, existe preocupación por el incremento de hechos de inseguridad en la zona, ya que antes de dar con los menores, tan solo unos días antes sorprendieron a una persona intentando robarse otra motocicleta.
En ese caso fueron los vecinos quienes se dieron cuenta de la actitud sospechosa del ladrón y logaron recuperar la motocicleta cuando intentaba darse la fuga.
Aseguran que antisociales aprovechan los eventos que generan una gran concurrencia de personas y visitantes, como los días de feria, festivales y festividades religiosas, para trasladarse este municipio con el fin de delinquir.