Dos consejos para adelgazar después de los cincuenta años

La pérdida de masa muscular es uno de los eventos que más preocupan a partir de los 50 años. Esto genera una reducción de la tasa metabólica basal, lo que impacta sobre el equilibrio energético, reduciendo el consumo de calorías.

Para detener el catabolismo de la masa magra es importante garantizar un elevado consumo proteico. Dicha estrategia ha demostrado ser eficaz de cara a prevenir patologías.

No solo importan las proteínas. Los ácidos grasos insaturados también son determinantes en lo que a salud muscular se refiere. De hecho, los omega 3 cuentan con implicaciones a la hora de detener el catabolismo proteico, lo que permite preservar el músculo.

Uno de los puntos claves en la lucha contra la obesidad es evitar el consumo excesivo de azúcar. Es uno de los mejores consejos para adelgazar después de los 50 años.

Esta sustancia posee calorías vacías, ya que su principal función es energética. Su contenido en nutrientes es muy bajo. Cuanta menos aparezca en la dieta de una persona sedentaria, mejor.