Un atraco armado le quito la tranquilidad a los vecinos de la zona de Cala Cala la mañana de este pasado viernes, cuando dos ladrones a bordo de una motocicleta interceptaron a una mujer que trabaja como librecambista para arrebatarle una fuerte suma de dinero.
El hecho se registró en la avenida Libertador y Humbolt donde la víctima se dedica trabajar como librecambista junto a otras personas que fueron testigos del robo violento.
Según el relato de la víctima, los delincuentes la amedrentaron usando un arma de fuego y le quitaron el bolso donde tenía el dinero que usa para cambiar moneda extranjera. Al principio se acercaron como si se tratara de clientes.
“Aquí estuve sentada yo y han venido con su revolver aquisito (señala su silla) así, suelte, suelte”, relató como ocurrió el robo.
La mujer trató de poner resistencia y terminó con una herida en la mano, finalmente los delincuentes lograron quitarle el dinero y darse a la fuga con rumbo desconocido.
“Seguridad, necesitamos cámaras, aquí necesitan los clientes para trabajar, estamos de miedo, necesitamos seguridad”, lamentó.
Testigos manifestaron que trataron de ayudarla, pero que no pudieron evitar el robo, “estaban forcejeando a la señora, como la señora ya es mayor de edad, también tal vez no ha podido gritar fuerte, pero la cosa es que le vimos y estaban forcejeando y corrimos con mis amigos a querer defenderla. Nos alzamos sillas todo para botarle, pero estaba con arma de fuego el ladón, -eran- dos en una moto. Nos apuntó con arma de fuego el ladrón y no podíamos hacer nada más que retroceder”, explicó.
Efectivos policiales se desplegaron para iniciar con las investigaciones del hecho.