El comandante general de la Policía, Johnny Aguilera, lamentó el deceso por COVID-19 del capitán, Mauricio Balderrama Flores, en La Paz, y del cabo, Miguel Lucana Cáceres, en Tupiza, Potosí.
«Expresamos nuestras condolencias y nuestro sentimiento de solidaridad a la familia doliente. Valerosos miembros policiales que ofrendaron su vida en aras del sagrado cumplimiento del deber en la lucha contra la pandemia del coronavirus», escribió en la cuenta oficial de la institución de Facebook.
Aguilera pidió a la ciudadanía no bajar los brazos y continuar con todas las medidas de bioseguridad para evitar nuevos casos positivos de COVID-19 o una posible segunda ola de contagios.
Anunció que se coordinará con la Caja Nacional de Salud para que se brinde atención prioritaria a los servidores policiales.
El subcomandante general, Juan Luis Cuevas, informó que el capitán se encontraba internado desde el 2 de diciembre, tras presentar síntomas. Informó que se instruyó el aislamiento de los que tuvieron contacto con el oficial.