Santa Cruz
Un hombre de 27 años de edad denunció que el cuerpo de su padre, de aproximadamente 80 años de edad, fue robado en pleno Centro Velatorio de los Jubilados, en la ciudad de Santa Cruz.
«Cuando llegué al lugar, me indicaron que a las seis ya lo habían retirado el cuerpo con cajón y todo. Quiero saber dónde está enterrado mi papá, todo ya estaba listo para que nosotros lo enterremos a mi papá como se debe», explicó el hijo del difunto.
Según la denuncia, el hombre, quien ya realizaba el velorio de su padre, salió a realizar unos trámites para el sepelio, junto a sus familiares, fue a comprar flores y contratar otros servicios.
Cuando regresó, revisó y el ataúd de su padre y el cuerpo habían desaparecido sorpresivamente. En primera instancia creyó que el personal del velatorio lo había trasladado al no verlo en el lugar. Una vez fue a hablar con la administración, el personal y él se llevaron una sorpresa al no saber qué había pasado con el cuerpo del difunto.
Procedieron a buscar en cada rincón del establecimiento sin tener resultados.
El joven procedió a sentar la denuncia ante la Policía con el objetivo de hallar el cuerpo.
Por otra parte, la familia sospecha de una mujer en específico, ya que el difunto en vida habría mantenido una relación con ella, presumen que ella pudo llevarse el cuerpo.
La denuncia también señala que, al momento de comunicarse con la mujer, esta negó el hecho.
Personal policial procedió a realizar la revisión de cámaras de seguridad que habría cerca de la zona donde ocurrió el hecho, para poder identificar a las personas implicadas en el robo del cadáver.
Por otra parte, la familia del difunto pidió a las autoridades dar con los responsables de este acto.
«Queremos que nos devuelvan el cuerpo de mi papá, no sabemos con qué intenciones o quién lo ha robado, pero les suplicamos que sea recuperado, no queremos que el cuerpo de mi padre sea usado con malas intenciones o quien sabe que», expresó la familia del fallecido. Agencias