Dos feminicidios en un día, restos presentan violencia

Dos jóvenes fueron encontradas sin vida en las últimas horas en el municipio de Yapacaní. Ambas presentaban signos de vejámenes y se ha iniciado la investigación para esclarecer la muerte y determinar responsabilidades; se presumen feminicidio.
PRIMER CASO


Marcelo Pacheco, comandante policial de la Provincia Ichilo, informó que en el primer caso, la joven fue identificada como Génesis Espada Bueno, de 21 años de edad. Su cuerpo fue encontrado sin vida en el baño de su domicilio en el barrio Bibosi, de Yapacaní; fue su padre quien dio parte a la Policía.
Génesis era madre de un menor de tres años y se confirmó, mediante autopsia, que estaba embarazada de seis semanas por lo que las sospechas de su progenitor se centran en la pareja que frecuentaba a su hija, algo que ya está en investigación para confirmar o descartar esta posibilidad.
El padre de la fallecida indicó que tras su notoria ausencia decidió salir a buscarla y pidió ayuda a sus vecinos; la buscaron por horas pero fue recién en la noche cuando se dio cuenta que ella estaba inerte en el baño con evidentes signos de violencia.
La mujer se encontraba con 6 meses de embarazo y deja una niña de 3 años en la orfandad.
A la entrevista policial, su padre dijo desconocer si su hija sostenía una relación sentimental con alguien. «Se va tratar de ubicar a la pareja de la mujer para establecer si tiene alguna relación al hecho», afirmó a los medios de este municipio.
SEGUNDO CASO
El otro caso que se investiga es el de una mujer de entre 20 y 25 años cuyo cuerpo fue levantado de una zona cerca a un riachuelo en la comunidad de Campo Víbora, distante a unos 50 kilómetros de Yapacaní.
«Un vecino observó el cuerpo de la mujer y dió aviso a la Policía y anoche se hizo el levantamiento del cadáver y se lo trasladó a la morgue. La mujer aún no ha sido identificada», precisó Pacheco.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Yapacaní trasladó el cadáver de una mujer a la morgue de este municipio.
Pacheco lamentó que los casos de violencia contra las mujeres siga en aumento pese a que hace 10 días se inició una campaña agresiva en Yapacaní.