La Policía de la ciudad de La Paz realizó el arresto de dos funcionarios del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, en el marco de una investigación por la venta irregular de autorizaciones oficiales de circulación para vehículos.
El coronel Luis Fernando Guarachi, jefe anticorrupción de la FELCC, informó que, en este caso, se detectó a una persona que comercializaba los permisos de circulación a través de las redes sociales.
La autorización para vehículos livianos se vendía a 350 bolivianos y para pesados a 450 bolivianos, según reveló el jefe policial a cargo del caso.
El vendedor fue capturado en flagrancia cuando entregaba uno de los documentos a un cliente ocasional.
Sin embargo, a la Policía le llamó la atención que los permisos comercializados eran los oficiales del Gobierno, por lo que iniciaron con las investigaciones correspondientes.
Hechas las averiguaciones, se identificó a los dos funcionarios que, desde sus usuarios de sistema, emitieron los permisos que eran comercializados de manera irregular.
El coronel Guarachi indicó que el Ministerio Público definirá la situación legal de los arrestados.
Destacó que estas acciones se realizan gracias a la cooperación de la unidad de cibercrimen, el DACI y división anticorrupción de la FELCC.
En medio de la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, el Gobierno central decidió dictar una cuarentena en todo el territorio boliviano, por lo que se decidió externder permisos de circulación para aquellos motorizados que excepcionalmente tengan la necesidad de circular por las calles.
El Viceministerio de Seguridad Ciudadana es la entidad encargada de otorgar los permisos, previa valoración de la solicitud.
Por lo que las autoridades policiales sospechan que estos funcionarios trabajaban con otros cómplices, para hacer un negocio redondo a costa de la cuarentena por el Covid-19. Agencias.