Dos hermanas fueron reportadas como desaparecidas la noche del lunes, cuando sus padres se percataron que en horas de la noche todavía no habían regresado a su domicilio.
Jennifer Vargas Mamani de 22 años de edad y Melany Vargas Mamani de 16 años, habían salido a realizar compras, puesto que al día siguiente tenían programada una excursión, sin embargo nunca más volvieron a su hogar.
Según el informe preliminar, ambas hermanas tomaron una ruta que usaban a diario, cruzar por el rio, esto debido a que no existiría en la zona un puente peatonal.
Los comunarios aseguran que cuando no es época de lluvia, el rio suele estar seco.
Sin embargo, las jóvenes habrían sido sorprendidas por una fuerte riada en la zona de Tuscapujio Alto, municipio de Sacaba.
Tras iniciar una intensa búsqueda durante toda la noche del pasado lunes, los padres y comunarios de la zona, junto a personal de Emergencias, los cuerpos de las hermanas fueron hallados la jornada de ayer, sin embargo se encontraban a distancias notablemente diferentes una de la otra.
La primera en ser encontrada fue Jennifer, la hermana mayor, estaba a 10 kilómetros de donde fueron arrastradas y el cadáver de su hermana menor a más de 25 kilómetros de distancia, en la zona de La Maica, zona sur de Cochabamba.
Ambos cuerpos fueron llevados hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para la autopsia correspondiente.
Las dos hermanas fueron veladas en su domicilio por sus familiares, quienes no hallan consuelo ante semejante pérdida.