Dos menores de edad de tan solo 6 y 14 años de edad se encontraban jugando en su vivienda, cerca del tanque de agua, donde accidentalmente cayeron, al encontrarse solas no pudieron salir pues las menores no sabían nadar y se ahogaron.
El Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Coronel Rolando Rojas, informó que las dos menores se encontraban bajo el cuidado de sus abuelos, sus padres estaban de viaje y cuando retornaron encontraron a sus dos únicas hijas muertas.
Hermanitas mueren ahogadas
Las menores se encontraban bajo el cuidado de sus abuelitos, ya que sus progenitores estaban de viaje, cuando los ancianitos descansaban las hermanitas se pusieron cerca al tanque de agua, presuntamente la niña de tan solo 6 añitos habría caído al agua tratando de sacar un poco.
Su hermana mayor de 14 años al verla dentro el agua trató de sacarle, pero desafortunadamente ella también cayó a dicho tanque, ambos pidieron ayuda, pero nadie escuchó sus gritos de auxilio.
Ambas hermanitas trataron de salir, pero no pudieron porque el tanque era de gran tamaño y estaba lleno de agua, lo que les imposibilitó poder salvarse, pues llegaron ahogarse.
Cuando pasaron las horas la abuelita al no ver a sus nietas y comenzó a buscarlas, al no tener encontrarlas pidió ayuda a sus vecinos y de rincón a rincón las buscaron, encontrándolas flotando en el tanque de agua, trataron de reanimarle, pero no pudieron salvarlas ya que se encontraban sin signos vitales.
Actuación policial
Efectivos de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se constituyeron a la vivienda ubicada en Pacata Baja del municipio de Sacaba, para proceder con el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo al Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), para su autopsia de ley correspondiente.
Cuando los progenitores al retornar de su viaje encontraron a sus dos hijas sin vida, un dolor inmenso y un gran vacío lleno su corazon.
La autoridad policial señaló que el deceso de las dos hermanitas fue accidental, sin embargo el caso se encuentran en etapa de investigación.