Dos hermanas, una de ocho y otra de 16 años de edad, fueron agredidas sexualmente, la menor por el novio de su madre y otra por su propio tío.
El padrastro fue aprehendido este pasado jueves y llevado hasta la EPI del sur, afrontando los cargos por abuso sexual contra la niña.
“La niña tenía ocho años de edad cuando habrían sucedido todos los hechos, él ha aprovechado porque era el novio de la madre para cometer estos hechos, cuando la madre iba a la casa de él supuestamente a lavar la ropa, él cometía estos abusos”, señaló Nivia Coca, representante del Colectivo Mujeres de fuego.
Según denuncia el Colectivo, la madre tenía conocimiento de los abusos hacia la más pequeña y la violación que sufrió su hija, pero no hizo nada para protegerlas.
“El 30 de marzo dimos con el hermano de la madre que habría violado a la hija de 14 años, lo que más nos sorprende de todo este caso, es como es que la madre puede socapar tanto esta situación. Al enterarse de la situación que habrían ocurrido con sus dos hijas de tan solo 14 y ocho años, nosotros pensábamos que iba a acoplarse a la denuncia, pero ha ocurrido todo lo contrario, la madre ha ido a defender totalmente y a desmentir todo lo que decían sus dos hijas», señaló a la Red Uno.
Coca también cuestionó el trabajo de la Defensoría de la niñez y adolescencia en el caso, “hasta el día de hoy no hay una denuncia formal que defensoría haya hecho, todo lo contrario, estamos tropezando con los informes de las valoraciones psicológicas que se hacen a la niña”, aseveró.
Como respuesta, la responsable de dicha unidad negó las acusaciones.