Al promediar el medio día, tres niños de trece, once y ocho años salieron de su casa a lavar ropa al río, una costumbre que muchas familias aún realizan.
Se conoce que los niños, primero pusieron a remojar su ropa y mientras esperaban dos de los menores, se encontraban nadando en el agua cuando el más pequeño piso mal y cayó al agua en una zona con una profundidad de tres metros y asustado, pidió ayuda a su hermana, quien intentó socorrerlo, pero ambos terminaron perdiendo la vida.
Los vecinos fueron sorprendidos por el trágico hallazgo, los dos menores se encontraban ya sin vida en el agua, aunque intentaron socorrerlos, nada pudieron hacer por los pequeños.
Y de manera inmediata dieron a conocer el hecho a la policía, quienes al llegar al lugar, de hecho constataron la presencia de los cuerpos que fueron identificados por sus padres, quienes desesperados y aun sin creer lo que había pasado, abrazaban sus pequeños cuerpos.
“Bueno, la familia está consternado como todo padre y madre pues está afectado por la pérdida…son gente humilde”, explicó un comunario de la zona.
Según señaló, se trata de una familia proveniente de Ayopaya, que vive en alquiler en la zona y ahora buscan reunir ayuda para el entierro de los menores.
“Solidarizándonos con este gran hecho que realmente consterna a la familia y a toda la comunidad…dos niños han ido al río…bueno entonces los niños distraídos, también el niño siempre es curioso y paso. Entonces pedir también a toda la comunidad apoyarnos, primero dar la cristiana sepultura”, agregó.
Efectivos policiales de la Felcc realizaron el levantamiento legal de los cuerpos, pero la familia se opuso al trasladado de los cuerpos al IDIF y vela los restos de los menores en su vivienda.