Dos hermanitos se suicidan por divorcio de sus padres

Se conoció que los hermanitos de 13 y 15 años no habrían soportado que sus padres decidieran separarse, la noticia les produjo tal impacto que juntos decidieron quitarse la vida.

El divorcio ocasionó que la familia de 4 integrantes se viera afectado y dividido lo que provocó en los menores una gran tristeza.

La noticia de la separación ocasionó un grave daño emocional en ambos menores. El lamentable hecho ocurrió en la localidad de Ventanilla, Pachacútec en Lima, Perú.

VECINOS APELAN A PENSAR SEPARACIÓN

Conocido el caso los vecinos iniciaron una campaña conminando a las parejas a reflexionar sobre decisiones de separarse o divorciarse.

“Esta lamentable noticia ocurrió en Pachacutec-Ventanilla –lima debe hacer reflexionar aquellos padres que al pasar los días no se soportan y toman tal decisión pensando en ellos y no en el daño que hacen a los hijos”, señalaron ante la tragedia.

Su premisa es que la muerte de los 2 niños debe servir para los padres poner en práctica y agotar todos los medios para rescatar la familia y que la última opción sea la separación.

La plataforma responsabiliza a los padres, “hay dos fallecidos, son menores y se les negó (consiente o inconscientemente) la oportunidad de vivir, en tiempos donde la salud emocional es un tema descuidado, se separaron sin acudir a una intervención profesional que ayude a mantener la unidad familiar”, señala su comunicado.

El mismo finaliza con “un llamado a la reflexión a todas las parejas, padres, madres, jóvenes y adultos a no recurrir a lo más fácil destruyendo sus familias y sus vidas. Recurran a terapias de pareja. Que la separación sea la última opción cuando se haya agotado todo intento por salvar la familia” piden.

EL ÚLTIMO ADIÓS

Los menores de edad fueron sepultados en el humilde cementerio de Pachacútec, acompañados por un cortejo fúnebre de vecinos y compañeros de sus colegios. Todos aún sin poder creer todo lo que estaba pasando.

Sus restos fueron velados en medio del barrio donde todos deseaban acompañar a los pequeños en su último viaje.