Dos hermanos que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas con sus amigos, terminaron con la vida de uno de ellos tras protagonizar una discusión, presuntamente por problemas económicos.
Los sindicados fueron sometidos a una audiencia de medidas cautelares por el delito de asesinato, donde las autoridades competentes determinaron la detención preventiva en el penal de “San Pedro”, de Sacaba.
BORRACHERA TERMINA EN UN ASESINATO
Preliminarmente se conoce que los dos hermanos junto a la víctima se dirigieron a la comunidad indígena Santa Teresita para participar un campeonato de fútbol, quienes tras los partidos se pusieron a consumir bebidas alcohólicas.
Horas después de encontrarse en estado de ebriedad, los dos hermanos se pusieron a discutir con la víctima, un joven de 22 años que al verse amenazado por los hermanos se defendió, respondiendo a los insultos y acusaciones de los sujetos.
De 19 y 22 años de edad los hermanos, cegados por el alcohol, sacaron un arma de fuego y a quema ropa acabaron con la vida de su amigo.
INVESTIGACIÓN POLICIAL
Efectivos policiales liderado por el jefe policial del Trópico cochabambino, Capitán, Encinas, tras una investigación minuciosa esclarecieron el asesinato, dando con la aprehensión de dos personas de sexo masculino.
La policía se constituyó en la morgue del hospital de San Francisco de Asís de Villa Tunari a proceder con el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo al Instituto De Investigación Forense (IDIF), para someterlo a una autopsia de ley correspondiente.
El sangriento se registró la noche del pasado viernes, la madrugada del domingo la policía procedió con la aprehensión de los dos hermanos como principal sospechoso, además de ser autores confesos.
Cuyos acusados fueron sometidos a una audiencia de medidas cautelares, por el delito de asesinato, donde las autoridades competentes determinaron la detención preventiva en el penal de San Pedro del municipio de Sacaba. Así mismo el arma de fuego con el que victimaron al joven fue secuestrada.