En la ciudad de El Alto, dos hermanos fallecieron tras inhalar gas tóxico en un depósito de combustible en un surtidor.
De acuerdo al informe preliminar, el varón tenía 41 años y su hermana aproximadamente de 30 años de edad.
Según las primeras investigaciones, uno de los hermanos (la mujer), habría ingresado al depósito de combustible, pretendiendo hacer una limpieza en el lugar debido a la presencia de agua en la zona tras las intensas lluvias registrados el fin de semana. Sin embargo, por el gas toxico, la víctima se habría quedado sin aire.
El hombre, al ver a su hermana desvanecida, intentó salvarle la vida, ingresó al depósito y falleció de igual manera por asfixia. Del hecho fueron testigos otros trabajadores del surtidor.
“No obstante de la ayuda de sus compañeros de trabajo del surtidor, ellos (las víctimas) fallecieron en esas características de asfixia”, informó el coronel Juan José Donaire, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
“La gasolina, en particular, desplaza el oxígeno, y eso significaría la causa más probable de que estos dos hermanos hayan fallecido”, sostuvo Donaire
Las autoridades policiales se encuentran investigando si existen equipos, para cumplir, y si las víctimas habrían accionado bajo los protocolos de seguridad industrial. Además de la revisión de las cámaras de seguridad del establecimiento.
“Aún se está haciendo las verificaciones complementarias en cuanto a las condiciones a las que está implementado este depósito de combustible en el surtidor, es decir, las características del depósito en el que ambas personas fallecieron”, agregó el subdirector.
Los cadáveres fueron llevados a la morgue para la autopsia de ley. Agencias