Dos hermanos sicarios son acusados de «asesinato» del capitán Aldunate

Santa Cruz
Tras la muerte del capitán José Carlos Aldunate Meneses, el viceministro Jhonny Aguilera confirmó que se identificaron a dos de los sicarios que acribillaron al efectivo policial en la puerta de su casa. Señaló que se trata de una banda criminal donde operan los hermanos Erick y Osvaldo Hurtado Aguilera.
Según dijo el viceministro, los hermanos Hurtado Aguilera ya participaron en otros hechos de mismas características, atacando a un grupo de personas, que en el ámbito policial fueron identificado como ‘sapos’ (soplones), y también estuvieron en el ataque a alias ‘El Colla’, apuntado como testaferro de Sebastián Marset.
“Erick Hurtado Aguilera y su hermano Osvaldo, han participado en este hecho. Lo afirmamos haciendo comparaciones de cómo caminan, de la contextura física y el modo de operar”, aseveró el viceministro de Régimen Interior y Policía.
Desde la clandestinidad uno de los acusados desmintió al viceministro.
“Soy Erick Hurtado Aguilera, hoy 20 de febrero de 2025 hago este video con el fin de desvirtuar mi participación en los hechos de sicariato ocurridos en el municipio de Santa Ana de Yacuma, así como en el intento de asesinato de ‘alias el colla’, y en el asesinado del oficial de policía de apellido Aldunate. Es un único medio de defensa con el que cuento, es este video ya que en nuestro país no existe la presunción de inocencia”, asegura Erick Hurtado a DTV.
Según Hurtado, la acusación vertida por la policía sería una venganza de Nallar quien le encargó realizar varios crímenes, pero, al no recibir el pago correspondiente del primer ‘encargo’, se negó a realizar los demás trabajos.
“El señor Nallar tiene rabia hacia mi persona, porque con el señor viceministro, yo no le quise hacer más trabajos. El me hizo hacer un trabajo en el pueblo de San Borja y no me pagó, y no quise hacerle más trabajo y yo creo que es por eso, porque que cualquier cosa que manda hacer, todos estos crímenes con sinceridad los manda hacer él”, continúo afirmando Erick Hurtado, argumentando cuando lo llamaron para realizar el trabajo en San Borja, también le encargaron cuatro trabajos más, pero fue rechazado por la falta de pago.
“Yo no lo quise hacer porque ni el primero me terminó de pagar y por eso el pegó la rabia y todos los crímenes me lo está echando a mi persona. Soy sincero por el de arriba, que en estos crímenes no tienen nada que ver, ahora el de San Borja si me hizo hacerlo, pero no le quise hacer más porque no me pagó”, afirmó el presunto sicario.
Erick afirmó que están siendo inculpados de todos los crímenes.
“Quiero ser sincero y decir la pura verdad de quien se encarga de buscar las características de mi persona es el señor Rodrigo Rivera Bautista ‘alias el diente de chicle’ que es la mano derecha del señor Nallar quien fue el que buscó los sicarios en Santa Cruz que cayeron anteriormente con el señor de Reyes; un boliviano y un brasilero que cayeron en Santa Cruz”, aclaró.
“Quieren tapar el sol con un dedo, si usted y yo sabemos que el señor Misael Nallar cayó en Palmasola, él puede hacer lo que quiera porque cuenta con el apoyo de usted. Por qué quiere tapar el sol con un dedo, sea más objetivo y demuestre pruebas contundentes sobre los sicariatos que ustedes me están echando». Agencias