Potosí
Los vecinos Vladimir C. A. y Fredy V. C., salieron de sus domicilios de madrugada a hacer sus necesidades biológicas a orillas del rio y se encontraron con el trágico escenario, se trataba de dos cuerpos de sexo masculino colgados en un molle.
El personal de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (FELCC), Tupiza, se hicieron presentes en el barrio Relave luego de recibir la alerta de los asustados comunarios.
Los cuerpos de dos jóvenes, de 19 y 20 años de edad, aparecieron sin vida y colgados de un árbol en la ciudad de Tupiza, en el sur de Potosí, en un hecho que se presume fue por suicidio, informó el coronel Edwin Lovatón, comandante de la policía fronteriza.
Según los reportes los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados colgados de cuerdas, lo cual generó conmoción en los vecinos.
Los fallecidos fueron identificados como Brayan R. F. de 19 años y Víctor M. C. A. de 20 años de edad.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los jóvenes junto a un tercero estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la casa de Brayan. Vecinos habían escuchados que los jóvenes comentaban sobre una enamorada, hasta alrededor de las dos de la madrugada.
El jefe policial señaló que, en base a las indagaciones, se presume que se trató de un suicidio de los jóvenes, puesto que además sus cuerpos no presentan evidencias de violencias. Señaló que los motivos de su decisión serían sentimentales.
Tras la autopsia se estableció que la causa de la muerte es asfixia mecánica con presión cervical externa.