Dos hombres borrachos matan de un disparo a su hermana

Se registró un nuevo feminicidio tras el fallecimiento de Judith T.L. de 30 años a causa de una infección en su cerebro, luego de estar batallando entre la vida y la muerte desde el pasado 28 de diciembre del 2020, cuando sus hermanos la dispararon con un arma de fuego mientras consumían bebidas alcohólicas en su casa.

La información fue confirmada por el fiscal Wilson Cortez quien llevaba adelante el proceso penal, en principio, por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra los hermanos de la víctima Freddy T. L. y Marco A.T.L., pero tras el deceso de Judith se cambiará el tipo penal a feminicidio y será la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida a cargo de Rene Casanova, la que continúe la investigación.

El fiscal Cortez informó que la muerte de Judith se registró aproximadamente a las 05:50 horas en un centro de salud donde recibía atención médica.

La autoridad fiscal explicó que tras el balazo que recibió, todo este tiempo estaba internada, primeramente, en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), luego pasó a observación al tener Covid-19 y posteriormente estaba en plena recuperación, cuando finalmente perdió la vida.

Cortez detalló que Judith tuvo complicaciones de salud a causa de infecciones cerebrales que terminaron con su vida.

Por su parte, el director nacional de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Sergio Fajardo, detalló que la autopsia médico legal del cadáver arrojó que falleció por traumatismo craneoencefálico penetrante por proyectil disparado por arma de fuego, fractura de calota craneal temporal derecho, laceración de masa encefálica y shock séptico.

¿CÓMO PASO?

Según los antecedentes del hecho, el 28 de diciembre al promediar las 04:45 horas, el hermano de la víctima reportó a Radio Patrullas 110 que Judith T.L se encontraba sangrando en su domicilio ubicado en la urbanización “Santiago”, por inmediaciones del complejo Necos, por lo que fue evacuada al Hospital “San Juan de Dios” de Oruro.

Los hermanos Freddy T. L. y Marco A.T.L. fueron aprehendidos por efectivos policiales, acusados de haber disparado con un arma de fuego a su hermana en la cabeza, mientras consumían bebidas alcohólicas.

Actualmente, ambos individuos se encuentran con detención preventiva en el Penal de San Pedro.

Con la muerte de Judith suben las cifras de feminicidios en el país a 27.