En estado de putrefacción fue hallado dos personas de sexo masculino que oscilan entre los 30 a 35 años de edad, cuyos cadáveres se encontraban con un disparo en la cabeza y flotando en el río de Valle Sajta del Trópico.
Coronel Javier Mendoza, Comandante Departamental de la Policía, informó que la tarde del sábado chapareños vieron dos bolsas flotando en el Río de Valle Sajta, saliendo un olor fétido, por lo que llamaron a la policía.
HOMBRES ASESINADOS A BALAZOS
Cuando la policía se hizo presente en dicho rio, encontraron a dos hombres flotando, los sacaron y evidenciaron que ambos tenían heridas de proyectil por arma de fuego, presuntamente de una escopeta, además de estar en estado de putrefacción.
El Comandante manifestó que la data de muerte de los occisos es de 10 días aproximadamente, antes de la intervención policial.
Según los comunarios los cuerpos no estaban días atrás y cuando la tarde del sábado trataron de refrescarse en dicho río, se toparon con los cuerpos, alarmados por el hallazgo se comunicaron con sus dirigentes y la policía.
ACTUACIÓN POLICIAL
Investigadores de Chimore y personal de Homicidios procedieron con los levantamientos de los cadáveres y los trasladaron al Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), para su autopsia de ley correspondiente.
Así mismo iniciaron con las investigaciones tomando contacto con los comunarios, quienes no se percataron desde cuando estarían los cuerpos flotando, ya que por la cuarentena no salieron de sus viviendas, así mismo manifestaron que podrían haber sido arrastrados por las riadas del caudal del río.
La autoridad policial señaló que no descartan ninguna hipótesis, por lo que sin investigados para esclarecer el doble asesinato.
Aun no fueron identificados los cadáveres, podría tratarse de dos hermanos o amigos, quienes podrían estar relacionados con ajuste de cuentas o problemas pasionales.
El caso se pudo a conocimiento del Ministerio Público para su correspondiente investigación.