Dos hombres fueron enviados a la cárcel por abusar de sus hijastras

Dos hechos de violencia sexual contra dos menores fueron atendidos durante la última semana por la Fuerza especial de lucha contra el crimen.

El primer caso se registró en el municipio de Sacaba, donde está involucrado un guardia de seguridad de 35 años de edad acusado de abusar sexualmente de su hijastra de tan solo 10 años de edad.

Según el informe del Director de la Felcv, Cnl. Alfredo Saravia, la madre de la víctima, denunció a su concubino el pasado 28 de junio, luego de que en el colegio de su hija, la alertara sobre una nota que había escrito la menor acusando a su padrastro de violarla.

“La profesora de la niña, le señala que en uno de los cuadernos de una compañera de su hija encuentra una nota, la misma señala mi papá me viola, no le vas a decir a nadie, es en ese sentido que inmediatamente la madre se constituye a la Felcv de Sacaba a objeto de sentar la denuncia”, señaló la autoridad.

La menor reveló en su abordaje psicológico que sufrió toques impúdicos en diferentes oportunidades y que el agresor le dijo que era un secreto y que no lo contara a nadie. El agresor fue enviado a la cárcel de San Pablo.

En el segundo caso, ocurrió en la zona de temporal al norte dela ciudad, la víctima también es de 10 años de edad, quien contó que la primera vejación la sufrió cuando tenía 8 años. 

Una vez formalizada la denuncia, el padrastro fue aprehendido y luego de su audiencia fue enviado a la cárcel de San Sebastián varones.

En ambos casos las menores fueron agredidas cuando sus madres salían a trabajar.