Dos hombres intentaron secuestrar a niña de 13 años

Padres y maestros están preocupados por la seguridad de los niños, tras un intento de rapto a una niña de 13 años que se dirigía a su unidad educativa en la localidad de Eterazama en el trópico de Cochabamba.

El hecho ocurrió al promediar las 7:30 de la mañana, la niña caminaba rumbo su colegio y de pronto dos hombres a bordo de un vehículo blanco la alcanzaron y le dijeron que se subiera al motorizado, le preguntaban su nombre, su número de teléfono y pese a la negativa de la menor insistieron en todo su recorrido.

“Ha suscitado esta situación en la unidad educativa en la población de Eterazama donde al promediar las 7 y media lo persiguen, un vehículo blanco todo raybanizado”, denunció el Presidente del Consejo Educativo de la unidad educativa en Eterazama, Vicente Rivera.

Según explicó Rivera mientras más se acercaba a su colegio la niña empezó a correr y llego llorando al lugar.  Explicó que la menor se encontraría afectada por el hecho y al recordarlo solo se pone a llorar.

“Ellos seguían insistiendo a la chica para cargarle a la movilidad y la chica seguía yendo a la unidad educativa y ahí se pone a llorar la chica, felizmente ahí ya estaban algunos profesores y tratan de ayudar a la chica”, agregó.

Agregó que al verla correr uno de los profesores salió y eso fue lo que la salvo, “si no sale le profesor  quizás a la fuerza hubieran cargado a la chiquita”, añadió. 

La autoridad agrego que al enterarse de la situación los maestros reaccionaron y de inmediato increparon a los hombres para detenerlos pero estos se dieron a la fuga.

Sin embargo luego de varios minutos los hombres volvieron a la unidad educativa a buscar a la niña por segunda vez y para entonces uno de los padres de familia logró reconocer a uno de los ocupantes del motorizado, reaccionaron y los detuvieron.

“Cuando detienen a la movilidad descubren que se encontraban en total estado de ebriedad”, aseguró, añadiendo que en ese estado los hombres tenían la firme intención de llevarse a la menor, ya que no la conocen y no tienen ninguna relación con ella. “Desde la carretera han perseguido queriendo cargar, pero en estado de ebriedad que hubiera pasado si a esa chica hubieran tratado de subirle a la movilidad”, cuestionó Rivera.

Tras ser detenidos fueron llevados hasta autoridades comunitarias y el motorizado se quedó en la unidad educativa.

Ante el hecho convocaron de urgencia a una reunión a los padres y autoridades donde aseguran que se definiría el destino de los acusados.

“Uno debe ser de 22 años o menos  y el otro debe estar sobre los 28 años…estamos averiguando los antecedentes de esas personas, también tenemos que recabar porque esto no puede quedar así por así. Tiene que esclarecerse”, aseveró.

Según explicó Rivera es el primer caso que se registra en la unidad educativa, sin embargo un hecho similar paso semanas atrás en la zona por lo que necesitan que se tomen acciones al respecto.

“Es ya de buen nivel, que ya anterior semana igual ha pasado lo mismo y querían cargar a un trufi y se ha quedado en la nada”, agregó.