Dos hombres son acribillados de día en ajuste de cuentas

A plena luz del día, dos sujetos fueron acribillados en la comunidad San José de La Frontera, más conocida como “Curichiño”, que se encuentra distante a 10 Kilómetros de la capital matieña y pertenece a la provincia Ángel Sandoval.

De acuerdo a las investigaciones preliminares de los efectivos de la Felcc, los fallecidos son un boliviano y un brasileño. Los familiares de las víctimas se negaron a brindar información sobre el doble crimen y manifestaron que dejarán las investigaciones en manos de las autoridades.

Las víctimas fueron identificados como Elías Choré Farías, de 25 años, y Wanderson Soares Da Silva (36).

En el examen externo de los cadáveres se observó que el extranjero había recibido por lo menos seis disparos producidas por un arma de fuego, calibre 9 milímetros, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas en este caso, mientras que el nacional tenía tres orificios por proyectil de arma de fuego.

En agosto de 2020 en esta misma comunidad de San José de la Frontera fueron asesinados cuatro cazadores indígenas. Este hecho fue atribuido por pobladores de la zona al Gefron (Grupo Especial de Frontera), de Brasil y pidieron realizar una acusación mediante la Cancillería boliviana.

Un equipo especial de la Policía se desplazó al lugar para iniciar las investigaciones en este hecho que fue dado a conocer por los pobladores de la comunidad San José.

Personal policial dependiente de la Felcc San Matías y E.P.I. San Matías procedieron al levantamiento y traslado a la morgue municipal de dos cuerpos de los fallecidos.

En las primeras acciones se ha procedido a la toma de declaraciones de potenciales testigos que habrían presenciado el hecho y que podrían aportar datos para dar con el paradero de los victimarios.

Según el reporte policial, la mujer hermana de Elías y pareja de Walderson relató que dos brasileños habían llegado a pie a su propiedad y que habían pedido que les regalen agua. Indicó que Walderson llamó a su cuñado al lugar a verificar, pero que ambos fueron victimados a balazos.

El director nacional de la fuerza anticrimen, coronel Alberto Aguilar, señaló que se está coordinando acciones con la Policía de Brasil sobre este tema. /El Deber