Dos hombres fueron enviados a la carceleta pública del municipio de Padilla en Chuquisaca, acusados de violar a una menor de 15 y una joven de 19 años de edad.
El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó ayer, que las autoridades jurisdiccionales de los municipios de Azurduy y Padilla dispusieron detención preventiva para Antonio S. y Fernando F.M.
“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Púbico ofreció pruebas contundentes que fueron valoradas por las autoridades jurisdiccionales quienes dispusieron la detención preventiva de los imputados”, dijo Nava Morales.
La primera audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Juzgado Mixto de Instrucción Penal de Azurduy en contra de Antonio S. por el delito de Violación, presuntamente cometido en contra de su sobrina de 15 años de edad. El hecho fue denunciado el 3 de junio del 2020 y de acuerdo a las investigaciones preliminares, el imputado habría cometido las agresiones sexuales desde que la víctima tenía cinco años.
En la segunda audiencia, el Juzgado Público de Familia y de Instrucción Penal Nº 1 de Padilla dispuso detención preventiva para Fernando F.M. por el delito de violación agravada, cometida contra de una joven de 19 años. El hecho se registró la noche del 8 de junio de 2020, luego de que la víctima compartiera bebidas alcohólicas junto con el imputado y otras personas. Aparentemente el sospechoso aprovechó el estado de la joven para violarla. EJU.TV