Dos hombres violaron a una mujer hasta dejarla paralítica

Domingo Manuel Aguilar clama por justicia y ayuda. Su vida y las de su familia cambiaron radicalmente luego que su esposa, Inéz D., fue víctima de abuso sexual por dos hombres quienes la dejaran con serios problemas en la columna y la cadera. El hecho fue cometido frente al hijo menor de la víctima. Hoy, ella se halla en una silla de ruedas y todos los días necesita un cuidado especial y pañales.

Domingo relató a Urgente.bo que el hecho tuvo lugar en la provincia Iténez, departamento del Beni, el 15 de febrero del 2021, cuando él se fue a un viaje y su ausencia fue aprovechada por los sujetos quienes ingresaron al domicilio y violaron a la víctima de 33 años. Según el esposo, se trata de vecinos, Wilmar y Fermín, que ya habrían planeado el delito días antes.

“Sufrimos todos los días con mi esposa, porque ella estaba sanita antes del delito, me ayudaba a trabajar, ahora todos los días está postrada en cama, necesita atención especial (…) mis hijos están traumados, porque la han violado frente a mi hijo menor que tenía tres años, ahora ya tiene cinco (…) mis hijos lloran junto a su mamá”, relató.

La vida de ambos no ha sido fácil desde entonces puesto que al día, se necesita por lo menos Bs 60 para que la víctima pueda ser trasladada de un lugar a otro, ella necesita pañales para adultos y debido a que ya no puede caminar por la fractura en la columna, se le imposibilita trabajar como vendedora de helados, así como lo hacía antes del hecho.

Ella recibió una operación en el que le pusieron “unos fierros que sujetan su espalda para que se pueda sentar, ella necesita fisioterapia a domicilio” y para solventar sus gastos, tuvieron que vender su casa y algunos vacas.

Además, necesita calmantes, dinero para los pañales y pagar a un especialista en fisioterapia, sus hijos también necesitan ropa y alimentos. Hoy la familia deambula por los mercados para pedir una colaboración de la población.

Los acusados están libres

Domingo pide justicia porque los acusados están con detención preventiva. “Hago un llamado a la justicia, estos hombres tienen detención domiciliaria, les falta sentencia ejecutoriada”, expresó Domingo.

“Ellos están gozando de libertad, no están sancionados todavía, están libres, en noviembre hubo un juicio donde salieron culpables, la justicia se está atrasando ara dictar con la sentencia condenatoria (…) no es posible que estén libres, puede haber otras víctimas”, añadió.

La gente que desea ayudar a la familia puede comunicarse con el 76887730. Agencia