Dos personas que dieron positivo al COVID-19 en la ciudad de El Alto y que debían guardar aislamiento domiciliario, rompieron ese compromiso y continuaron saliendo a las calles, informó el jefe de Gobernanza de la Alcaldía alteña, Henry Contreras.
“Hubo dos personas diagnosticadas con el virus y que por ello firmaron un protocolo, un compromiso por el que debían quedarse en casa, pero han roto la cuarentena y han seguido saliendo a la calle pese a ser positivos”, lamentó la autoridad municipal.
Contreras añadió que fueron los mismos vecinos quienes denunciaron a esos pacientes, pues los vieron salir de forma recurrente y sin importarles el riesgo de contagiar al resto.
El caso fue notificado al Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz. “Pedimos al Sedes que haga controles más rigurosos para que puedan exigir a estos pacientes positivos que no salgan a la calle. En El Alto hay algunas personas incrédulas que piensan que no existe el virus, pero hay otras que teniendo el virus siguen saliendo”, puntualizó. Agencias.