Dos jugadores de Wilstermann fueron aprehendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acusados de violación en contra de una mujer de 27 años de edad.
J.P.A. fue aprehendido por equipos de inteligencia en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, cuando este llegaba de su partido contra Oriente Petrolero en Santa Cruz. Fue trasladado a celdas policiales.
Horas más tarde, el segundo jugador, S. C. se presentó de manera voluntaria en dependencias de la Felcc de Cochabamba y fue aprehendido. El jugador debutó en la división profesional el pasado 8 de octubre. Ambos son acusados de agredir sexualmente a una joven, el pasado 28 de octubre en un domicilio de la zona norte de Cochabamba.
Según la declaración escrita que brindó la víctima, el hecho se registró a las tres de la mañana. En el domicilio se realizaba una fiesta y se consumía bebidas alcohólicas. Señaló que J.P.A. la obligó a ingresar a una habitación donde procedió a cometer el delito. Minutos más tarde, el segundo jugador también habría ingresado.
Los jugadores de futbol son investigados por el presunto hecho de violación a una mujer de 27 años de edad según la denuncia el hecho ocurrió el pasado 28 de octubre en el departamento de uno de los acusados ubicada en la zona norte de la ciudad de Cochabamba.
Uno de los sindicados pertenece a un equipo de futbol profesional de la ciudad de Cochabamba y el segundo a las inferiores, en la denuncia que realizo la victima refiere que al promediar las 22:00 horas de aquel día ella se encontraba en la casa de su amiga y recibió una llamada de uno de los acusados quien la invito a que vaya a su departamento ubicado en la avenida D’orbigny, dónde supuestamente comerían y además conversarían. La mujer afirma que lleguó aproximadamente a las 03:00 de la madrugada y vio a los dos hombres consumiendo bebidas alcohólicas y pasado los minutos presuntamente fue llevada a la fuerza a una habitación donde los dos jugadores las agredieron sexualmente.
La victima luego de dejar el departamento se trasladó a dependencias de la FELCV y formalizó su denuncia, es así que los efectivos de la inteligencia aprehendieron al principal acusado cuadro arribabó al aeropuerto Jorge Wilstermann y luego fue trasladado a celdas policiales.
El segundo jugador investigado por el presunto delito se presentó voluntariamente a la FELCC y una vez que dio su declaración fue aprehendido y también trasladado a celdas.
Ambos jugadores con el presunto hecho de violación no emitieron ninguna declaración y de celdas de las FELCV fueron trasladados ante el fiscal asignado al caso. Tras la aprehensión de dos jugadores de futbol, la jefa del Slim informa que lleva adelante el caso de la mujer de 27 años de edad que presuntamente fue víctima de agresión sexual, indicó que le caso fue denunciado el pasado domingo horas después del hecho.
“El otro sujeto fue presentado como hermano del primero sujeto a la víctima y que por eso el se encontraba en el departamento pero lamentablemente como lo refiero la situación se dio por ambos sujetos. Ella va a su casa sumamente shockeada y bueno es ahí donde se da de valor para poder presentar la denuncia aproximadamente a las 19:00 de la noche en la FELCV juntamente con el Slim. Afirmo Tatiana Herrera directora de Genero Generacional.
Según el relato la víctima había conocido al futbolista por redes sociales y el día sábado se encontraron en una discoteca posterior a ello la invitaron a una fiesta privada en el departamento del jugador donde la abusaron sexualmente. La denuncia va en contra del jugador de futbol y su supuesto hermano. Desde el Slim indicaron que continuarán con el proceso penal en contra de estos dos jugadores.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha brindado un informe oficial, y la defensa de ambas partes no se ha querido referir al tema. La noche de este martes, los dos jugadores terminaron de brindar su declaración informativa en la Fiscalía de Coña Coña y fueron trasladados a celdas policiales. Ninguno quiso brindar alguna declaración a los medios de comunicación. Agencias