Dos ladrones se salvaron de que vecinos los linchen

Dos hombres tuvieron que ser rescatados por efectivos policiales para que no fueran linchados en la zona sur de Cochabamba.

El hecho se registró en una calle de la zona de Alto Cochabamba durante la madrugada de este pasado sábado.

Se trata de dos hombres acusados de robo, uno fue sorprendido intentando sustraer la batería de un motorizado que se encontraba estacionado en la puerta de un domicilio particular, mientras que el segundo implicado lo aguardaba a bordo de una vagoneta tipo taxi para que tras cometer el robo se dieran a la fuga.

Sin embargo, ninguno esperaba que al ser descubiertos los vecinos se movilizaran de inmediato, activando alarmas que convocaron a una gran cantidad de personas en la zona.

Al percatarse del intento de robo, los vecinos salieron alertados de sus viviendas, atrapando primero a uno de los sospechosos, a quien como escarmiento llegaron a golpear.

Luego de que los vecinos detuvieran al sospechoso, verificaron el motorizado de donde se robaba autopartes y confirmaron que logró extraer la batería y también la radio con la que el dueño trabajaba como radiotaxi.

Los vecinos exigen mayor control a la policía en la zona ante los constantes robos que se registran a diario en sus calles.

Tras algunas horas, los mismos vecinos llegaron a identificar al segundo implicado en el robo y quien actuaba como el presunto cómplice manejando el vehículo donde pretendían darse a la fuga y donde los vecinos denuncian que se movilizaban para cometer los robos en las diferentes calles de la ciudad principalmente durante la noche y madrugada.

El segundo cómplice también fue rescatado por efectivos policiales, tras una requisa, al interior del motorizado encontraron dos celulares, el vehículo fue secuestrado por los efectivos policiales quienes lo trasladaron junto al detenido hasta dependencias de Epi Sur.

El caso se encuentra en proceso de investigación.