Dos menores embriagan y violan a su compañera

Una niña de tan sólo 12 años resultó siendo víctima de violación y sus agresores fueron sus propios compañeros de colegio.
El hecho sucedió la noche de Año Nuevo, en una vivienda ubicada en el municipio de Punata. Sin embargo, recién el pasado martes 7 de enero, se logró la aprehensión de los dos adolescentes agresores.
Según el informe preliminar, la noche del 31 de diciembre del 2024, la víctima habría salido de su domicilio sin que sus padres se den cuenta, junto a un compañero de colegio, identificado como Cristian.
Juntos, se dirigieron al domicilio de otro compañero de colegio, donde también habían otros menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.
Según el testimonio de la menor, éstos dos adolescentes le habrían obligado a consumir bebidas alcohólicas, por lo que en un determinado momento llegó a perder el conocimiento, lo que hubiera sido aprovechado por sus compañeros para agredirla sexualmente.
Al día siguiente, la menor logró escapar de la vivienda y llegar a su domicilio, todavía en estado de ebriedad.
Sus padres, al verla ene se estado, la trasladaron hasta un centro de salud cercano, dónde se confirmo la agresión sexual y la menor terminó contando a sus progenitores lo que le había sucedido la noche anterior.
Tras conocer la agresión de la que había sido victima su hija, los progenitores realizaron la denuncia correspondiente y en fecha 7 de enero se logro la captura de los dos adolescentes, quienes fueron plenamente reconocidos por la menor como sus agresores sexuales.
La menor fue sometida a valoraciones psicológicas, donde dio detalles sobre la agresión de la cual fue victima la noche de Año Nuevo.
Los mismos fueron aprehendidos y trasladados hasta dependencias policiales, donde también se hicieron presentes sus progenitores. De igual forma se conto con la presencia de personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de los municipios de San Benito y Villa Rivero.
Ahora los agresores se encuentran a la espera de su audiencia de medidas cautelares, misma que definirá su situación legal.