El Alto
Durante la jornada de este miércoles, una pareja de esposos fue hallada sin vida y quemada dentro del dormitorio de una vivienda ubicada en la urbanización Copacabana de la ciudad de El Alto.
Según la información preliminar, fueron los hijos de las víctimas quienes hallaron los cuerpos de sus padres, luego de ver la puerta de su dormitorio cerrada, donde posteriormente dieron la alerta a la Policía.
Un efectivo a cargo de la investigación, manifestó que el ambiente donde se hallaron los restos se encontraba quemado, sin embargo, no en su totalidad.
Dos niños de 10 y 8 años quedaron en la orfandad, por lo que personal de la Defensoría de la Niñez se dio cita hasta esta zona para hacerse cargo de ellos.
“La causa de la muerte de la mujer es asfixia mecánica por estrangulamiento, lo que hay que ver es si ha sido por ella misma o ha sido efectuada por el concubino”, señaló el director de la Felcv de El Alto, coronel Walter Lenz.
En el caso del varón, él murió por asfixia por sofocamiento por monóxido de carbono, de acuerdo al informe médico forense.
“Se ha encontrado tres cartas póstumas solamente se despiden en forma general y se disculpan por lo que están haciendo”, detalló.
La Policía maneja dos hipótesis en este caso. La primera hace referencia a que el concubino supuestamente estranguló a su pareja, luego encendió el fuego en su vivienda y perdió la vida.
Una segunda hipótesis es que ambos decidieron quitarse la vida, rociaron con combustible algunas prendas de vestir al interior de su vivienda, encendieron fuego, y luego con una soga en el cuello se estrangularon.
“Él también se encontraba con un lazo en su cuello, se presume que antes de encender el fuego, también habría tratado de autoestangularse”, mencionó. Agencias