Dos militares de la Unidad de Control Aduanero fallecieron esta madrugada cuando la vagoneta sufrió un vuelco en la carretera Tarija – Yunchará, a la altura de la comunidad de Pacajes, informó la División de Accidentes de la Policía Nacional.
Los dos fallecidos han sido identificados por las autoridades militares. Se trata de Víctor Alvarado Alavi (40 años) y César Choque Huanca (30 años). Ambos transitaban en el vehículo con placa 4425 NDR.
Los cuerpos de ambas personas fueron trasladados por efectivos del Grupo Bersa de Bomberos a la morgue del hospital San Juan de Dios en la capital tarijeña.
También se reportaron el ingreso de dos heridos al referido nosocomio.
El jefe de Emergencias del hospital San Juan de Dios, Saúl Coca, confirmó a EL DEBER que fueron internados por la gravedad de sus lesiones a causa del accidente de tránsito.
Según Coca, uno de los heridos, de 28 años, está en mal estado general debido a que sufrió un traumatismo encefalocraneano (TEC), shock hipovolémico, neumotórax, fractura de húmero y una herida compleja en la mano izquierda.
El otro afectado, de 31 años, tiene policontusiones y un trauma en el pie izquierdo.
Investigan el accidente que se produjo en una vagoneta de la Unidad de Control Aduanero que realizaba labores de lucha contra el contrabando en la carretera que une a Tarija con Villazón (Potosí).
REPORTE DE LA ADUANA
De acuerdo a un comunicado de Aduana, el incidente ocurrió cuando se escoltaba dos motorizados que transportaban mercadería ilegal; uno de los medios de transporte se dio a la fuga, mientras que el otro fue interceptado, lográndose decomisar la mercadería ilegal que transportaba.
«La Aduana se suma al dolor que embarga a las familias de los fallecidos que dieron su vida en cumplimiento del deber y se solidariza con los funcionarios que resultaron heridos», se lee en un comunicado en el que también se menciona que se hace seguimiento al caso. Agencias