La tarde de este pasado martes pobladores del municipio de Santivañez fueron sorprendidos al escuchar un estruendo como nunca antes, la conmoción que generó el hecho llevó a temer lo peor y eso fue confirmado unos minutos después.
Todo habría ocurrido al promediar las dos de la tarde, cuando ya la mayoría de los trabajadores se encontraba realizando limpieza.
Por causas que son investigadas se registró una fatal explosión en un sector de una fábrica de municiones y explosivos, donde lamentablemente dos personas perdieron la vida y al menos otras 10 resultaron heridas.
La empresa contaría con al menos 25 secciones y la explosión se concentró en un sector donde estaba uno de los trabajadores, la víctima se encontraba solo y era el encargado de la sección.
Según se conoce, la explosión provocó su deceso de forma instantánea y fue tan fuerte que destruyó parte del lugar.
Las víctimas fatales son dos trabajadores, uno de ellos un trabajador oriundo de dicho municipio y que deja a dos hijos en la orfandad.
“Lo ha escuchado la población de Santivañez, han escuchado algunas comunidades y sigo en shock, es de no creer”, contó un testigo.
Mientras tanto, otros trabajadores resultaron heridos por la onda expansiva de la explosión, quienes fueron evacuados en ambulancias a diferentes hospitales, algunos de ellos permanecen internados en seguros particulares.
Según otros testigos que se encontraban trabajando en el lugar, solo escucharon el fuerte ruido, sonó la alarma y de inmediato comenzaron a evacuarlos siguiendo los protocolos con los que cuenta la empresa, que determinan que deben ser brigadistas capacitados quienes deban socorrer a los trabajadores en caso de cualquier eventualidad.
Hasta el lugar se trasladaron efectivos policiales de la división Homicidios y personal del Ministerio público para iniciar con las investigaciones del hecho; sin embargo, solo encontraron algunos restos de las víctimas y no así los cuerpos.
Autoridades del municipio señalaron también que se encontraban movilizados por lo ocurrido y que se desconocían las causas que provocaron el terrible suceso.