Dos mujeres perdieron a sus bebés a causa de no haber llegado a tiempo al hospital para ser atendidas, aún pese a que una de ellas llevaba el embarazo con total normalidad.
El hecho se registró durante el desarrollo del censo. Según el director del Hospital Maternológico Germán Urquidi, Antonio Pardo, el auto de buen gobierno que estaba vigente en ese entonces, habría dificultado que las madres lleguen rápidamente al hospital.
En el caso de una de las mujeres, se trataba de una gestación de nueve meses, por lo que ya correspondía el parto del neonato. La madre, empezó a sentir síntomas pero los habría ignorado pensando que nada malo podría pasar. Desafortunadamente, momentos después, habría experimentado un desprendimiento de placenta, lo que ocasionó un sangrado y posteriormente la pérdida del bebé. Vanos fueron los intentos para llegar al hospital, ya que era muy tarde.
La segunda mujer, habría perdido a su bebé de cinco meses a causa de antecedentes patológicos que finalmente acabaron con su salud.
Pardo explica que ambas pacientes debieron ser atendidas de inmediato, de modo que se pueda evitar esta situaciones, pero la reacción tardía evitó tal situación.
Muy aparte de esta situación, se registró también el nacimiento de al menos 12 bebés en la jornada del censo, todos por cesárea y con un total de 7 mujeres y seis varones. Además de ello se atendieron varios otros casos en este hospital.