Dos mujeres fueron detenidas el fin de semana, cuando se disponían a fugarse con más de 70 calzones rojos y amarillos de un céntrico mercado de La Paz, las dos antisociales incluso llevaban puestas algunas de las prendas.
Las dos arrestadas se llevaron puestas varias de las prendas de esos colores, buscados por las supersticiones de Año Nuevo.
Dos mujeres fueron detenidas cuando intentaron robar más de 70 calzones rojos y amarillos en un mercado de la ciudad del departamento de La Paz.
Medios locales y redes sociales informaron que las sospechosas de cometer el delito fueron capturadas por la Policía afuera de la tienda y pillaron las prendas en sus mochilas e incluso usándolas.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando el mercado estaba abarrotado de personas que hacían sus compras para el fin de semana o para la fiesta de Año Nuevo.
Según declaraciones de las aprehendidas se acudieron para intentar sustraer las prendas íntimas, pero al salir del lugar, con los artículos ocultos, fueron interceptadas por los guardias de seguridad, señalaron que se encuentran arrepentidas, pero que la necesidad las llevó a cometer el ilícito, pues ambas son madres de familia y deben mantener a sus hijos.
Los uniformados al revisarlas descubrieron unos 50 calzones amarillos y otros tantos rojos. Por estos hechos las mujeres fueron puestas a disposición de la justicia, el caso está en investigación, pues se desconoce si ya operaron de la misma forma en otros mercados o centros comerciales.
La ropa interior de estos colores es usada en la celebración de Año Nuevo para atraer amor y fortuna en los próximos 12 meses, la demanda se incrementa faltando días para la fiesta de fin de año.