Dos mujeres son capturadas por robar varios cajeros automáticos

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo a cajeros automáticos, tres de sus cómplices aún se encuentran desaparecidos y se espera dar con estos en los próximos días, informó ayer el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alexander Vargas.

Las mujeres ingresaban a los cajeros y alteraban su sistema de seguridad, una vez que ya no funcionaban procedían a vaciar y sacar todo el dinero que encontraban.

“Ingresan a los cajeros electrónicos, alteran el sistema de seguridad e ingresan al software del cajero, que emite el dinero hasta agotar la cantidad de dinero contenido”, explicó Vargas.

Informó, también, que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realiza las pericias en los dispositivos decomisados y colectados a fin de establecer el modo de operar de los delincuentes.

Si bien, dos de ellas ya fueron capturadas aún están prófugos sus tres cómplices que serían varones.

El último robo que realizaron fue en la calle Pasteur a un cajero BNB el 27 de octubre, afortunadamente las cámaras de seguridad filmaron a las dos mujeres con lo que se las pudo identificar.

Se presume que podrían estar involucradas en robos a cajeros en las ciudades de Santa Cruz y La Paz. Vargas señaló que cruzaran información con ambos departamentos para determinar si son las mismas personas.

Una de las arrestadas responde al nombre de María Alba de 21 años y Rosalía Fernández quien tendría antecedes en el municipio de Quillacollo.

“Las detenidas fueron identificadas por los cajeros automáticos y serán juzgadas por los delitos de manipulación informática y delitos financieros”, informó.