Los alcaldes de Pojo y Capinota suscribieron ayer convenios interinstitucionales con el gobernador Humberto Sánchez y el Fondo Productivo y Social (FPS) para la ejecución de dos proyectos de sistemas de riego, en beneficio de más de 600 familias.
Las obras pretenden ampliar y alcanzar el riego óptimo de 1068,31 hectáreas, garantizando la seguridad alimentaria y la reactivación económica de los agricultores. La inversión, de ambos proyectos, supera los 30 millones de bolivianos, recursos que son financiados de manera concurrente entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Gobernación y los municipios.
“Es un sueño anhelado, hemos esperado más de 30 años para lograr conseguir recursos para que se pueda ejecutar. Vamos a incrementar la producción de hortalizas y tubérculos”, señaló el alcalde de Pojo, Cesar Coria.
En el municipio de Capinota en la región del valle bajo del departamento de Cochabamba, se construirá un sistema de riego tecnificado por aspersión en la comunidad de Corral Mayu, que beneficiará a 83 familias.
La inversión es de 4.021.077, 23 bolivianos.