Dos menores de 11 y 13 años de edad del municipio de Yacuiba, del departamento de Tarija, ofrecían servicios sexuales a cambio de dinero en inmediaciones de la Planta Separadora de Líquidos, así lo informó la directora de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), Carla Ribera.
Las menores estaban siendo buscadas, ya que habrían sido reportadas, ante la policía, por un familiar como desaparecidas.
“Un familiar, la hermana mayor de las menores de 11 y 13 años reportó ente la policía, que sus hermanitas no habrían retornado a su domicilio luego de ir al colegio”, informó el capitán Cesar Chávez, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
De acuerdo al informe, la policía realizó un trabajo conjunto de inteligencia, con personal del grupo DACI, de la Felcc y la Felcv, y encontraron a una de las menores sosteniendo relaciones sexuales dentro de la cabina de un camión cisterna de la zona con el chofer del vehículo. El padre de la niña se encontraría trabajando en la ciudad de Tarija.
Las menores fueron llevadas a un refugio para una valoración psicológica por parte de la Defensoría de la Niñez, toda vez que por su corta edad no son aptas para dar su consentimiento sexual.
Mientras que el sujeto de entre 40 a 45 años de edad fue aprehendido y se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares por el delito de violación a niña niño adolescente.
“Las niñas son menores de 14 años, entonces esto directamente involucraría un caso de violación. Así que se va a tomar las acciones correspondientes mediante las declaraciones de las menores y un examen médico forense, asimismo con una valoración psicológica (…) y saber porque se suscitaron estas relaciones sexuales a cambio de un cierto monto económico”, dijo la directora de la Felcv de Yacuiba.
Sin embargo el caso continúa en investigación. “Por declaraciones de las menores de edad, más personas estarían implicados en el caso, es decir más persona por medio de montos económicos habrían tenido relaciones sexuales con las mismas”, agregó Chávez. Agencias