Dos niñas de 12 y 13 años víctimas de violación grupal, una de ellas contagiada de VIH

Santa Cruz

En una casa del barrio Bolívar, de la localidad de Yapacaní, fueron arrestadas este sábado  seis personas, que estarían involucradas en dos violaciones grupales de dos niñas de 12 y 13 años.

Según la información que la Policía y la Defensoría de la Niñez de Yapacaní dieron a los medios de comunicación, la primera víctima fue la niña de 12 años, que habría sido abusada por dos de los seis detenidos y en circunstancias en las que ellos estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la casa del barrio Bolívar de Yapacaní.

Producto de esa violación, la niña fue contagiada de una grave enfermedad por la que está recibiendo atención médica. También se supo que uno de los violadores se encuentra internado en un centro de salud con una enfermedad de transmisión sexual. Sin embargo, la Policía informó que se encuentra bajo custodia policial. 

Se trataría de un hombre de 50 años R.M.V. y esta persona seria portador de VIH, ahora se encuentra en delicado estado de salud siendo internado en una sala de aislamiento en el hospital «Alfonso Gumucio» de Montero.

Durante el abordaje realizado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la menor indicó que era obligada a mantener relaciones sexuales, porque si no accedía era golpeada por otras adolescentes. La niña sería víctima de abusos desde que tenía 10 años.

La otra menor, de 13 años, fue abusada por cuatro de los detenidos y el hecho habría ocurrido en la misma casa, donde sucedió el abuso a la niña de 12 años. Las autoridades de Yapacaní indicaron que la menor de edad está recibiendo atención médica por las agresiones, pero no estaría infectada. Tampoco existe algún tipo de relación familiar entre las víctimas.

La Policía está investigando otros casos similares, que habrían cometido los detenidos. Adelantaron que

los sindicados serían derivados a otros recintos carcelarios fuera de Yapacaní, para evitar represalias de la población, como ocurrió meses atrás con el caso del niño de 11 años

s que fue víctima de violación y falleció debido a la enfermedad de transmisión sexual que le contagió su victimario. En esa ocasión los pobladores destrozaron el juzgado, se enfrentaron a la Policía y golpearon en la plaza principal a uno de los acusados. Agencias