Dos niñas fueron violadas por jóvenes que las sacaron de la ciudad y las embriagaron

La Paz
La fuerza anticrimen procedió con la aprehensión de dos jóvenes denunciados de haber violado a dos niñas de 12 y 13 años, tras el consumo de bebidas alcohólicas en la zona rural de Rio Abajo de la ciudad de La Paz.
El reporte policial señala que los jóvenes de 17 y 18 años, citaron a las dos niñas en la zona Sur y las llevaron en un vehículo hasta un área rural del Sur de La Paz para consumir bebidas alcohólicas.
La denuncia indica que las dos personas indujeron a las dos niñas a consumir alcohol y cuando las dos menores de edad estaban bajo los efectos de las bebidas consumidas, los denunciados proceden a violarlas.
“Las victimas refieren que tomaron contacto el lunes por la tarde y luego de consumir bebidas alcohólicas lastimosamente se da este hecho”, informó el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la zona Sur, Sergio Blanco.
Tras este hecho, los padres de ambas niñas que se anoticiaron de la violación, denunciaron el caso ante las autoridades policiales de la zona Sur de La Paz.
Luego de una investigación y toma de declaraciones a las víctimas, los policías proceden a capturar a los dos jóvenes para luego ser puestos ante un fiscal.
“La imputación que realizó el Ministerio Público es por el delito de violación. Se trata de dos jóvenes de 18 y 17 años. El de 17 pasó a la justicia penal juvenil y por las características del caso estas personas irán a la cárcel de Calahuma”, explicó el jefe policial.
El reporte señala que ambos jóvenes serán puestos ante un juez cautelar la tarde de este viernes para definir su futuro legal. Las dos personas fueron imputados por el delito penal de violación a niño, niña y adolescente.
Las autoridades recomiendan a los padres de familia asumir mayor cuidado con las compañías que puedan tener sus hijos o hijas, puesto que la mala voluntad de algunos puede generar graves daños en los menores, y afectar de esta manera a su desarrollo. Esperan que el presente caso pueda representar una alerta para las familias. Agencias