La Paz
El comandante Departamental de la Policía, coronel Edgar Cortez, informó este miércoles que, procedieron al rescate de dos niños de 4 y 5 años de edad, quienes habrían sido abandonados por sus padres en un bosque ubicado en la zona Cotahuma de la ciudad de La Paz.
Según el jefe policial, los menores habrían sido abandonados por más de diez días en el lugar, se encontraban en una carpa improvisada, que presumiblemente habría sido realizada por los padres, antes de abandonarlos.
“Los menores se encontraban viviendo en una carpa improvisada, hechas con bolsas de nylon, estaría sujeta con sogas amarradas a los árboles”, agregó Cortez.
Aparentemente, vivían con sus padres en una carpa instalada en el bosquecillo de la ciudad de La Paz, en la zona La Portada, pero estos no volvieron y los menores de edad quedaron abandonados a su suerte a tal punto que deambulaban pidiendo comida en medio del llanto.
“Según la versión de la vecina que hace la denuncia, estos menores estarían viviendo hace un mes en una carpa en la parte de la maleza de un lugar baldío, abandonado, estarían pernoctando junto a sus padres”, añadió Cortez.
Según la denuncia, los niños lloraban y pedían comida a los vecinos, por ese motivo, fueron reportados con la Defensoría de la Niñez.
“Ellos manifiestan que ya estarían varios días sin la presencia de los padres, estarían deambulando por inmediaciones de la zona buscando alimentos, además de que estarían llorando, situación que ha llamado la atención a los vecinos”, señaló el jefe policial.
Se desconoce quiénes son los padres de estos niños. La Defensoría y la Policía activaron las pesquisas, para establecer los vínculos sanguíneos.
Según la Defensoría, en la pasada gestión se reportaron 26 denuncias de abandono.
El consumo de bebidas con alcohol y droga y casos de extrema pobreza son las causas de abandono, señaló el director de las Defensorías, Brayan Tintaya.
Los padres son buscados por las autoridades, para que respondan por el hecho de abandono. Agencias.