Sorprendente. Dos ataques sexuales contra un niño y una niña quedaron al descubierto en la que los agresores, de 12 años de edad, no pueden comparecer ante un juez conforme a las leyes del país.
Los dos hechos de violación sucedieron en ocasiones diferentes, informó la responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Indira Cruz.
«Hemos tomado conocimiento de hechos de agresión sexual donde los agresores tienen apenas 12 años y, por la edad, no pueden ser juzgados», aseveró.
Sin embargo, dijo que se realizan medidas correctivas con trabajo psicológico y otras que están al alcance de las normas vigentes.
En el primer caso denunciado, la víctima es un niño de ocho años de edad y en el segundo es una niña de apenas cinco.
Las víctimas fueron vejadas en sus domicilios cuando sus padres no estaban y, al parecer, muy apenas denunciaron estos hechos. Cruz aclaró que se tratan de dos casos diferentes ocurridos en domicilios distintos.
«No se trata de una violación múltiple. Son dos casos distintos y ya hemos tomado contacto con los papás que mostraron su preocupación antes esta situación, ya que, por su edad, ellos no tienen responsabilidad penal”, complementó.
La funcionaria lamentó que haya sucedido estas dos violaciones de menores contra menores y convocó a las mamás y papás a tener más cuidado con sus hijas en casa.
Hasta el décimo mes de este año, en el Ministerio Público se denunciaron 307 casos de violaciones contra menores y adolescentes. Este dato estadístico comparado con el año 2020 sufrió un incremento ostensible. El pasado año se registró 322, pero en los 12 meses de la gestión y no así en diez.
Las autoridades encendieron la alarma porque cada año que pasa las estadísticas de violaciones va en aumento.