La provincia de Salta Argentina, se vio conmocionada por la viralización de un video en el que un grupo de amigos es sorprendido por una presencia extraña. Según informaron medios locales, los protagonistas de las imágenes aseguraron que se trataba de un duende. Todo sucedió sobre Pasaje de la Tradición, del Barrio Medereros, ubicado en la localidad de Orán. Ante este hecho, un periodista de la zona para saber qué sucedió realmente.
“Hay muchas historias en la zona de Orán, no sólo con duendes, sino con el famoso chupacabras o el lobizón. Yo vivo en el Barrio San Francisco que era una zona maderedera, la gente te contaba que a la noche se escuchaban ruidos, que tiraban piedras, que corrían tirándose cosas y siempre se les echaba la culpa a los duendes que son los protectores del lugar», explicó Conegluiano.
En el video se ve a dos jóvenes en la vereda de su casa mientras otro los está grabando y comienza a hacer un paneo de toda la cuadra. En ese momento es cuando queda registrada una sombra que salió corriendo del patio de una de las viviendas que estaba cerca de la esquina. En un primer momento nadie se había percatado de la aparición paranormal, pero luego de observar las imágenes aseguraron que era un duende.
“Podría ser un pombero, hay muchas anécdotas. No lo tenemos identificado porque no sabemos qué es. Suponemos que sí. Acá hubo una búsqueda del ucumar por parte de un grupo de científicos hace cinco años y se descubrió que era un oso de anteojos, por eso la gente lo veía como si fuera un humano”, contó el periodista sobre otra de las leyendas del lugar. Sobre las apariciones de estos seres, aseguró que los vecinos de la zona lo toman “muy en serio” y cuando hablan de ellos se refieren a «energías positivas». Además aseguró que cada uno tiene su anécdota con respecto a los duendes u otros seres.
No es la primera vez que uno de estos seres aparece en la provincia de Salta. En 2008 el duende de General Güemes se volvió viral. En aquel entonces un grupo de chicos estaba en la vereda del cementerio Cristo Rey, cerca del barrio San Isidro. Agencias