Dos niños mueren con neumonía

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) confirmó que dos niños, murieron por neumonía en Cochabamba.
Se trata de un niño de cinco años y un pequeño bebé de cinco meses de nacido que perdieron la vida debido a que presentaban cuadros de neumonía avanzada y su situación se complicó debido a que sufrían de enfermedades de base.
“El menor de cinco años, dos meses ha estado internado nueve días con un cuatro de distrés respiratorio, neumonía complicada y tenía una enfermedad de base, un linfoma el cual ha potenciado la enfermedad. El otro paciente de cinco meses de edad con un cuadro neumónico también, con una cardiopatía congénita, que ha estado internado ocho días también”, informó el responsable de epidemióloga del SEDES, Rubén Castillo.
Uno de los menores fue referido desde el municipio de Quillacollo y el otro era de Cercado, “de estas patologías crónicas, estas patologías de base son las que potencian la enfermedad para cualquier tipo de infección por eso es importante notificar ante el inicio de signos y síntomas, estos cuadros han sido también relacionados con influenza tipo B (…) el tratamiento debe ser contemplado en los primeros cinco días con un medicamento específico”, agregó.
En la actualidad existen siete niños internados, la pasada semana se conocía de otro menor de edad que perdió la vida y a la fecha se registrarían 11 decesos.