Durante el fin de semana, dos menores de 8 y 11 años de edad fueron evacuados de emergencia al hospital pediátrico Manuel Ascencio Villarroel luego de sufrir severas quemaduras.
Uno de los menores se quemó los miembros inferiores por manipular gasolina.
“Tenemos hospitalizados dos pacientitos de edad escolar de 8 y 11 años que se han hospitalizado por presentar quemaduras de primer y segundo en los pacientes, uno con 7% de quemaduras por gasolina en miembros inferiores. Aparentemente, estaba manipulando gasolina y por eso se quemó”, explicó Pablo Dávila, pediatra.
En el segundo caso, el menor presenta un 4% de quemaduras en manos y rostro, “el otro paciente tiene quemadura por fuego directo a nivel de rostro y mano 4%, al parecer había fuego y se ha acercado demasiado, ambos pacientes se encuentran en servicio de sala de quemados”, agregó.
El médico añadió que ambos menores se encuentran estables y recibiendo atención médica especializados. “El tratamiento de la mano y rostro que son funcionales tiene que ser seguido adelante por el equipo de quemados”, finalizó.