Dos niños son obligados a mendigar para costear los vicios de su madre, piden que los rescaten

La inocencia de dos niños de cuatro y seis años conmueve a vendedoras ubicadas en inmediaciones de la Estación Central. Ambos pequeños llegan a diario hasta ese lugar con su madre, una bebedora consuetudinaria, quien los abandona en ese lugar durante nueve horas mientras consigan dinero.

Las comerciantes piden a las autoridades atender a dos niños quienes son abandonados a tempranas horas en el lugar donde se quedan solos todo el día para pedir dinero a la población y luego son regidos, por su madre antes del anochecer.

Afirman que los menores e a diario son dejados en el lugar desde tempranas horas, piden dinero a los transeúntes para su madre que estaría enferma, lo cual según empleados de tiendas aledañas sería falso, ya que la madre de los menores es consumidora de bebidas alcohólicas y deja a los menores todos los días para que apelen a la lástima de la gente y consigan dinero para que así ella (su madre) pueda solventar su vicio.

“Pedimos a la Fuerza Especial de Lucha Contra La violencia, a la Defensoría de la Niñez   y también a la guardia municipal pueda apersonarse por el lugar, ya que los niños se encuentran expuestos a todo tipo de riesgos al estar todo el día solos en vía pública”. /Urgente.bo