La sede de Wilstermann continua con carteles y mensajes en contra del presidente Gary Soria; además de dos nuevas demandas por “beneficios sociales”.
Esperando la convocatoria de una reunión entre hinchas y los jugadores del club, funcionarios del Juzgado Departamental de Cochabamba llegaron a las puertas de la sede del Rojo y pegaron dos nuevas denuncias.
Estos dos reclamos se añaden a la larga lista de denuncias de exjugadores y expersonal del club que intimó al establecimiento cochabambino por varios motivos como, por ejemplo, el impago de salarios.
En su sexto día del paro dispuesto por los jugadores por la falta de pago y tras una noche sombría para los hinchas, que preocupados se citaron de forma urgente para definir posibles medidas radicales ante la crisis, el panorama se pinta cada vez peor.
Hasta el momento, dos integrantes de la directiva renunciaron a sus cargos. Se trata del primer vicepresidente del Rojo, Jhonny Sarmiento, y el ahora exdirector ejecutivo, Raúl Capriles. Ambos decidieron bajarse del tren antes del colapso. Agencias
DESPIDOS
Víctor Hugo Pérez, asesor legal de Wilstermann salió al cruce tras el escándalo con ‘Pipo’ Giménez, Robson Dos Santos, Miguel Bianconi, y Francisco Rodríguez.
Primero ‘limpiaron’ a cuatro jugadores. ‘Pipo’ Giménez, Miguel Bianconi, Francisco Rodríguez y Robson Dos Santos fueron dados de baja en el club, y estos hicieron pública su queja y mencionaron estar molestos con el DT, Andrés Marinangeli, por no darles apoyo y ‘aliarse’ con la dirigencia. A estos se sumó Serginho, quien se despidió del club, aclarando que no irá a jugar a Aurora, clásico rival del rojo.
En medio de todo este escandalo, Víctor Hugo Pérez, asesor legal de Wilstermann, habló para un medio paceño y volvió a ponerle leña al fuego.
«En el fútbol, el que te pone te saca. En el caso de Gary Soria, lo ha puesto el socio y ha sido elegido con el aval de la Federación, entonces veo difícil que deje de ser el presidente (…) Al presidente no lo van a sacar con cohetes ni con amenazas. La institucionalidad no se puede quebrantar. (…) Soria no va a renunciar», comentó en el programa El Alargue.
También aprovechó y apuntó contra los jugadores: «Hay un boicot general, incluido un grupo subversivo de algunos jugadores».
Debido a ese supuesto boicot, Pérez informó que habrán más despidos. «Son ocho o nueve jugadores a los que mañana se les va a entregar su carta de rescisión. (…) Si no dejan trabajar a Soria, esto no se va a poder solucionar». Agencias
MEDIDAS DE PRESION
En el ingreso al Complejo de Wilstermann continúan las medidas de presión de los aficionados. Donde se se encontraron carteles y cinta roja por parte de las barras bravas.
“La mentira se acabó”, “Salvemos al Club” son algunas de las frases que se encuentran entre insultos y la exigencia de la renuncia de Gary Soria a la presidencia del Aviador. A estos carteles se suma una carta sellada por todas las barras bravas del Rojo que se emitió ayer por la noche en la concentración de toda la hinchada del Club.
Las barras bravas declinaron cualquier tipo de respaldo que tuvieron hacia Soria, el motivo final para ello fue el despido injustificado de ayer de los futbolistas Arnaldo Giménez, Robson Dos Santos, Francisco Rodríguez y Miguel Bianconi. Agencias