Una ceremonia religiosa en el municipio de Coroico terminó en tragedia este fin de semana, cuando dos pastores evangélicos perdieron la vida al ser arrastrados por la corriente de un río mientras realizaban un ritual de bautismo. El hecho fue confirmado por el comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunter Agudo.
Los pastores ingresaron al río con el objetivo de bautizar a los creyentes de su iglesia cuando, según el reporte policial, fueron absorbidos por un remolino interno que los arrastró, provocando su deceso. “Al ingresar al río habrían sido absorbidos por un remolino interno, y se tiene el deceso de estas dos personas que son pastores de esta congregación”, informó Agudo.
El lamentable hecho se dio, cuando ambos pastores se disponían a bautizar a los creyentes, de manera sorpresiva apareció el remolino y los tragó.
El comandante departamental de la Policía en La Paz, coronel Gunter Agudo, informó este lunes que, dos personas perdieron la vida, después de que fueron succionados por un remolino. El hecho se suscitó en la localidad de Coroico del departamento de La Paz, ambas personas se disponían a realizar un bautizo de una iglesia cristiana.
“Comunicar el lamentable deceso de dos personas, las cuales han fallecido por tema de sumersión, esto se produjo en la localidad de Coroico, más específicamente, en el cantón Pacollo”, manifestó Agudo.
Las personas fallecidas fueron identificadas, como pastores de una iglesia cristiana, ambos perdieron la vida en el momento en que intentaban iniciar un bautizo cerca de un río.
“Una congregación cristiana se habría constituido para realizar el bautismo de personas que son creyentes de esta iglesia, en ese entendido es de que lamentablemente al ingresar al río habían sido absorbidas por un remolino interno y se tiene el deceso de estas dos personas que son, pastores de esta congregación y lamentablemente han fallecido”, detalló Agudo.
Tras el lamentable incidente, los cuerpos de los pastores fueron rescatados, y las autoridades han comenzado las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas de la tragedia. La Policía ya realiza las pericias correspondientes para determinar cómo ocurrió el trágico suceso. Agencias