Dos perros pitbulls le arrancan la oreja a una mujer

Una mujer de aproximadamente 30 años de edad, fue víctima del ataque de dos peligrosos perros de raza pitbull.
El sangriento ataque sucedió en el Valle Alto de Cochabamba, en la provincia de San Benito.
El hecho ocurrió la mañana del miércoles, cuando la mujer salió de su casa a recoger alfa para sus vacas, cuando de una de las casas de la zona, salieron los dos canes directamente a atacarla.
Debido al feroz ataque, la mujer sufrió severas lesiones en el rostro, labios, brazos y piernas. Pero la herida más grande fue en la parte de la oreja, donde prácticamente los animales le arrancaron gran parte de la oreja.
“Ésta mañana como a las 8, mi sobrina salió a buscar alfa, cuando de la casa de uno de los vecinos se escaparon los perros y la atacaron, dejándola ensangrentada”, dijo el tío de la mujer.
La familia de la víctima dice que nadie quiere recibirle la denuncia y que los dueños de los pitbulls no quieren hacerse cargo de los gastos médicos de la víctima.
Los vecinos del lugar denuncian que esos perros son peligrosos y piden que los trasladen a otro lugar.
El responsable de Zoonosis de Punata indicó que los canes permanecen en la casa y que los dueños no tienen permiso para la tenencia de los mismos.
“Ya que en San Benito no contamos con un centro propio, es probable que recibamos el apoyo de zoonosis Sacaba y zoonosis Cercado, ya que ellos cuentan con los vehículos necesarios”, añadió.
Mientras tanto, la víctima tuvo que ser trasladada de emergencia hasta un hospital en la zona norte de la ciudad de Cochabamba, para someterse a una cirugía reconstructiva, debido a las severas lesiones que sufrió en el rostro.
El costo de la intervención médica asciende a 20 mil bolivianos, ante lo cual parientes de la mujer afectada solicitan colaboración a la ciudadanía.
Por su parte, el dueño de los canes será procesado por lesiones graves y gravísimas a consecuencia de mordedura de animales.